Activar y Desactivar el Programa de Riego de 24h 

El funcionamiento inicial del regante está relacionado con la necesidad de abrir y cerrar el agua desde el teléfono, ordenador o tablet.

La forma más sencilla de abrir y cerrar el agua es mediante la función [Activar] y [Desactivar] del apartado [Configuración del Programa de Riego] realizando una programación previa de 24h siete días a la semana.

Para ello se realiza un programa de riego de 24h, y cuando el programa de riego está [Activado], la válvula hidráulica abre  y el regante tiene agua en su cabezal de riego; y si el programa de riego está [Desactivado], la válvula hidráulica corta el suministro de agua en la caseta de hidrantes de CR-ARGOS, y el cabezal de riego del regante queda sin agua, es decir, cierra.

En la siguiente imagen se muestra un programa de riego configurado como se indica en el apartando anterior.

Como se puede ver en la imagen anterior se ha marcado que se desea disponer de agua:

  • Los 7 días de la semana
  • Inicio de riego a las 00:00h, se refiere a la hora de inicio)
  • Duración del riego: 23 horas y 59 minutos (no confundir con la hora fin de riego, es duración)
  • Por otro lado ha de tenerse en cuenta que hay una Fecha de Inicio y una Fecha de Fin del programa de riego, es decir, el programa de riego caduca y para reactivarlo hay que cambiar la Fecha de Inicio y la Fecha de Fin del programa de riego.

Si se hacen modificaciones, para que estas se guarden, hay que pulsar sobre el botón de [Enviar], así la información que hay en pantalla se enviará al sistema de Telecontrol para que el funcionamiento del hidrante se corresponda con la programación enviada al centro de control de CR-ARGOS.

Leer +

Volver al menú principal