El pasado día 26 de julio de 2017, una representación turca encabezada por el Subsecretario de Estado Ali Reza Diniz, siete presidentes de Comunidades de Regantes y dos expertos, visitaron las instalaciones de la Comunidad de Regantes de las Aguas Reguladas por el Embalse del Argos.

Durante la visita el interés se centró tanto en el sistema de gestión y funcionamiento interno de CR-ARGOS, como en las instalaciones y tecnología de riego puesta a disposición de los regantes.

Valoraron muy positivamente la capacidad de gestión de la Comunidad de Regantes ante la Confederación, haciendo posible un riego a la demanda que permite a los regantes estar conectados al Embalse del Argos y regar cuando lo necesitan, sin la necesidad de tramitar permiso alguno. Los regantes pueden regar siempre, abriendo manualmente la válvula de su cabezal, o lo que es más interesante, programando sus riegos a través de dispositivos móviles.

Esta visita que finalizó en el en el Embalse del Argos, se enmarca dentro de un Proyecto Europeo para el desarrollo de 4 Planes Hidrológicos de Cuenca, donde la experiencia española es un ejemplo y referencia fundamental para este país mediterráneo.